Comprar palas de padel para hombre

¿Estas pensando en comprar una pala de padel y no sabes muy bien por donde empezar?

 

Nosotros te recomendamos que antes de comprar la pala, si nunca has comprado una o no tienes mucha idea sobre que pala comprar, te informases acerca de las ventajas o desventajas que tiene comprar una pala de una forma u otra.

Es importante comprar una pala con la que estes agusto.

La decisión de que pala de pádel escoger a la hora de hacer la compra es muy importante a la hora de valorar el rendimiento final del jugador.

Para comprar tu pala de pádel deberemos tener en cuenta diversos factores. No debemos ceñirnos a la común idea de que siempre lo más caro es lo mejor y por eso comprar la mas cara.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar una pala de pádel es el nivel, ya sea el nuestro o el de la persona a la que se la deseas comprar.

Si eres principiante no es aconsejable que vayas a comprar la mejor pala de pádel debido a que estas palas están recomendadas para el uso de un jugador avanzado que ya consta de una técnica pulida y trata de exprimir al máximo su control sobre la bola con la ayuda de la pala.

¿A qué se debe esto?

La respuesta es muy sencilla, el pádel es un deporte en el que muchas veces, para el jugador, es más importante que no le metan punto, a marcar un tanto espectacular, por eso cuando te estas iniciando es mejor comprar una pala comoda para ti.

 Es ya en un nivel más avanzado, en el que conoces bien las reglas y estas acostumbrado a jugar, cuando debes empezar a depurar tu técnica e intentar realizar jugadas más arriesgadas y/o saques más potentes, es entonces cuando deberias comprar una pala que te ayude a realzar tu potencial.

 

Volviendo a que pala debes comprar debemos tener en cuenta diferentes aspectos.

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una pala se trata de la forma de la pala. Es esencial encontrarnos cómodos a la hora de comprar una pala de pádel, por ello uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es si somos unos jugadores principiantes, como ya hemos dicho antes, o avanzados, en los que ya podremos saber (en mayor o menor medida) si nuestro estilo de juego es agresivo o pasivo.

Los jugadores más avanzados suelen ser más estrictos con su pala, y buscan el mejor material.

La elección de la forma  de la pala es importante a la hora de comprar una pala de pádel. Podemos dividir las palas en tres grupos según su forma: forma redonda y forma de lágrima

Forma redonda: Es la ideal a comprar cuando te inicias. Son palas enfocadas a facilitar la movilidad de la pala en manos del jugador. Esto se debe a que se forman con el centro de gravedad situado justo en el puño de la pala. Este tipo de palas son ideales para los jugadores que se están iniciando debido a que al tener el centro de gravedad en el puño (la mayor concentración de peso), esto facilita notablemente al jugador a la hora de mover la pala. La segunda característica a destacar, conocida como “punto dulce”, es que debido a la forma redonda de la pala contamos con mayor superficie a la hora de golpear la bola.

Forma de lágrima: Es una buena opcion a comprar cuando te inicias. Este formato es también conocido como “gota de agua”. Cuenta con menor superficie que la forma redonda, y con el punto de gravedad más elevado (más centrado en la pala). Este tipo de pala es ideal para los jugadores un poco más avanzados que buscan una combinación perfecta de control y de potencia.