pistas de padel

Comprar pistas de padel | Todo lo que debes saber

comprar pistas de padel

Comprar pistas de padel es más fácil de lo que parece si contactas con la gente adecuada y tienes información de calidad. El rápido crecimiento del número de jugadores significa que el número de pistas también crece rápidamente. ¿Qué se necesita para construir una pista de pádel? ¡Lo hemos descubierto por ti!

Comprar pistas de padel e instalarlas.

Si observamos con detenimiento las nuevas pistas de pádel, veremos que existe una clara dicotomía. Por un lado, se construyen muchas pistas en los clubes de tenis y, por otro, se crean muchos centros comerciales de pádel centrados exclusivamente en este deporte.

 construccion de pistas de padel

Asociación

El pádel es un gran complemento para cualquier club. Sin embargo, comprar pistas de padel para una asociación no suele ser tan fácil. Esto debe ser discutido con la dirección y aprobado por la asamblea general (ALV). Por lo tanto, depende de sus compañeros de club. A veces puede pasar más tiempo antes de que las pistas puedan realizarse.

La ventaja de contar con una asociación es que el municipio suele ayudar a financiar el tribunal. Esto hace que la financiación sea más favorable que cuando se hace por los canales normales. No obstante, sigue siendo una inversión importante.

Organización comercial

Para una organización comercial, la construccion de pistas de padel suele ser más fácil porque no depende de las partes que tienen que estar de acuerdo. Sin embargo, a menudo se enfrentan al hecho de que hay que disponer de espacio suficiente. A menudo, una asociación dispone ya de un amplio parque en el que se pueden añadir pistas o sustituir las de tenis, por ejemplo. Para una organización comercial, la ubicación es muy importante. Ahora se ven muchos salones de empresas y lugares de eventos antiguos que se utilizan. Esto también se debe al hecho de que la ubicación debe ser de al menos 6 metros de altura para la instalación de pistas de padel cubiertas.

Permiso

No siempre se requiere un permiso para la construccion de pistas. El primer paso necesario es averiguar el plan de zonificación. Por favor, compruebe esto primero. A menudo, un club de tenis no necesita un permiso para construir una pista de pádel porque se ajusta al plan de urbanismo. Sin embargo, es aconsejable comprobarlo, ya que en algunos casos es necesario solicitar un permiso para las obras de tierra.

En algunos casos, los sitios comerciales también pueden evitar el permiso. A menudo no son necesarios cuando se trata de pistas cubiertas. En ese caso, no hay que "construir" nada a los ojos del municipio. En cualquier caso, recomendamos las pistas cubiertas por las muchas ventajas que ofrecen. Esta es otra gran ventaja.

Cuando se trata de comprar pistas de padel, es muy importante tramitar los permisos. Cada vez hay más denuncias de pistas que provocan contaminación acústica. Asegúrate de que los permisos están en orden y haz una encuesta sobre el ruido. Además, incluir al barrio en las decisiones relativas a comprar pistas de padel.

Hay partes que facilitan la construccion de pistas y que también pueden ocuparse del tema de los permisos.

comprar pistas de padel orven

Investigación del suelo

Además de la investigación sobre los permisos y el ruido, también es necesario investigar el suelo. Tanto cuando se construyen pistas en propiedades existentes (antiguas pistas de tenis) como cuando se construyen de nuevo. En el caso de los edificios existentes, es importante averiguar qué capas de suelo se han utilizado, cuántas se han utilizado y si se pueden reutilizar. En el caso de las pistas que se van a construir en un terreno en el que aún no hay nada, es importante investigar el suelo para ver si hay contaminación en él y si hay que eliminarla primero. Así se evitan sorpresas y costes adicionales durante la construcción.

Convocatoria de ofertas

Teniendo en cuenta los permisos, la investigación sobre el ruido y la investigación sobre el suelo, es el momento de pedir varias licitaciones. Recomendamos invitar siempre a un mínimo de 3 personas. Consulta el sitio de la NOC*NSF; tienen una lista de pisos deportivos. Esta lista contiene un número de partes certificadas que pueden instalar pistas de pádel de acuerdo con las normas oficiales.

Dependiendo de la situación, se puede elegir el diseño. Por ejemplo, puede elegir paneles de cristal o una pared de cristal de una sola pieza. También puede optar por una puerta, o simplemente una apertura de la jaula. Personalmente, siempre recomendamos que se pida sin puerta, porque en los partidos de mayor nivel o en los clinics es frecuente ver a los jugadores intentando sacar las bolas fuera de la jaula.

¿Qué tiene que cumplir la jaula?

Asegúrate de que la jaula cumple todos los requisitos establecidos a la hora comprar pistas de padel. No se trata sólo del tamaño de la pista, sino también del grosor de las líneas, la altura de la red y zonas de seguridad no poco importantes.

Superficie y materiales

También hay normas relativas a la superficie de las pistas. Lea atentamente estas normas antes de aceptar un presupuesto. Las pistas deben tener un cierto rebote e incluso tener ciertos colores. Los demás materiales también deben cumplir ciertos requisitos. Hable de ello con las partes que hacen la oferta para asegurarse de que están bien informadas.


Precio pistas de padel

Por último, en muchos casos el coste también es una consideración importante a la hora de comparar presupuestos. En nuestro post sobre los costes de una pista de pádel lo explicamos. De media, el coste total de una pista de pádel es de unos 55.000 euros. Esto puede ser algo menor cuando se puede reutilizar una cimentación existente. Una pista de pádel cubierta suele ser más barata que una pista exterior. Esto se debe a que los cimientos de hormigón suelen estar ya colocados y basta con una construcción de vigas de acero.

Instalación de las pistas de pádel

Por fin podemos construir la pista de pádel. Es difícil calcular el tiempo que tardará en abrirse la pista de pádel. Esto depende de muchos factores. La diferencia está en que no hay que echar los cimientos. Antes de que esté seco, tarda, según el clima, entre 4 y 8 semanas. Como puedes imaginar, esto tiene un gran impacto en el tiempo total que se tarda en colocar la pista.

Inspección para torneos o competiciones

Sin embargo, no se han completado todos los pasos. La cancha está dispuesta y se puede utilizar para el alquiler. Es bonito abrir las pistas festivamente con un clinic, pero en muchos casos se querrá ofrecer torneos y/o competición a través de la KNLTB. Desde el año 2019 es obligatorio tener el juzgado inspeccionado para ello. Las pistas forman parte del sistema de garantía de calidad NOC*NSF para suelos e instalaciones deportivas. Esto es para garantizar la calidad y la uniformidad de la pista.

Mantenimiento de las instalaciones

La construcción de una pista no es sólo el proceso hasta la instalación final. Además, después hay que mantener la pista de pádel y hay que pagarla. Cuando se juega en césped artificial, se aconseja esparcir la arena sobre la pista una vez a la semana. Como el pádel es un juego en el que los jugadores suelen estar de pie y jugar en el mismo sitio, la arena no se extiende de manera uniforme. También se recomienda limpiar regularmente la pista con agua de ósmosis. Se trata de agua en su forma más pura, sin aditivos. En los clubes, un voluntario que mantiene el parque puede hacerlo a menudo.

Además, también es aconsejable que la empresa que ha colocado las pistas realice un mantenimiento real cada seis meses. Pueden comprobar si hay algún daño, pero también limpiar el musgo o las algas, lo que hará que la pista dure más tiempo. En Orven Sport nos encargamos desde el mantenimiento hasta la instalación de pistas de padel.

Conclusión

En definitiva, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora comprar pistas de padel. La construccion de pistas de padel puede ser un proceso largo, especialmente desde la orientación hasta la apertura real de la pista. Sin embargo, también es agradable ver cuando la corte se realiza finalmente. Así que empiece rápidamente.

Fuentes :
  1. Padel Club Finland
  2. Euronixsport

Puede que te interese

cual es la mejor forma para tus palas de padel
Padel para principiantes

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.