Padel para principiantes - Consejos y todo lo que necesitas

Padel para principiantes

Desde Orven Sport entendemos que si acabas de empezar estás en el padel para principiantes y que al principio puede ser complejo, cada día trabajamos para resolver todas tus dudas. En las palas de padel para principiantes hay muchas marcas y modelos entre las que elegir, y puede ser difícil seleccionar las palas de padel adecuadas. Además, cada jugador es diferente y tiene necesidades específicas.
Escríbenos si tienes alguna duda, aunque en este artículo queremos orientarte e intentar resolver algunas dudas como:

Mi primera pala de pádel, padel para principiantes

palas de padel para principiantes

¿Cuál es el mejor modelo para mí? ¿A qué debo prestar más atención, al equilibrio o al peso? ¿Qué es más importante la potencia o el control?


La elección de palas de padel para principiantes debe ser una tarea cuidadosa y debe hacerse de la mejor manera posible. En este caso, acertar con la raqueta es fundamental, sobre todo si estás empezando, ya que de ello dependerá la continuidad, el rendimiento y la evolución que puedas conseguir con el tiempo.

Hay un aspecto fundamental que debe quedar claro: La mejor raqueta no existe

Cada jugador tiene necesidades diferentes, lo que significa que debes tratar de conseguir la mejor raqueta para ti.
Por eso debes tener en cuenta los consejos que te daremos para ayudarte a elegir tu primera raqueta.

¿Cuál es tu presupuesto?

Un rango de precios. Esto es algo que varía mucho de un jugador a otro. Dependiendo de sus recursos, podrás elegir un tipo de raqueta u otro, o una marca u otra. Así que una de las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿tienes un límite de presupuesto o hay ciertas marcas que te llaman la atención? 

¿Qué tipo de juego buscas?

¿Potencia, control, versatilidad? Esta es otra de las primeras preguntas que debe responder con claridad. Hay jugadores que quieren aumentar su control en la pista, otros que buscan una potencia extra con su raqueta porque no la tienen en el brazo. Y hay otro tipo de jugador que quiere sentirse cómodo en cualquier posición de la pista de padel. ¿Qué tipo de jugador eres? 


Si tu prioridad es tener una raqueta muy ligera y maniobrable (algo fuera de lo común), esto limitará tus opciones, ya que la gran mayoría de las raquetas pesan entre 360 y 375 gramos.
Buena maniobrabilidad. Si lo que buscas es una raqueta "fácil de mover" en el rango de los 360 gramos, buscarás una raqueta redonda o con forma de lágrima (de la que hablaremos más adelante).
Este aspecto de la maniobrabilidad es una buena recomendación para tus primeros partidos si eres principiante (una recomendación general, ya que puede haber jugadores que busquen otras cualidades).

¿Palas de padel redondas, en forma de lágrima o de diamante?

¿Por qué elegir palas de padel redondas? Este tipo de raquetas son las mejores para los principiantes, pero también para aquellos que priorizan 2 aspectos clave del pádel: la maniobrabilidad y un gran punto blando.

Estas cualidades te permitirán tener más confianza en tus golpes, ganar seguridad y divertirte jugando al pádel. Este tipo de raqueta de pádel te ayudará a disfrutar del pádel y a mejorar tu rendimiento en la pista.
¿Buscas más potencia? Esto es algo que algunos jugadores buscan a medida que ganan confianza en su juego, por lo que una buena elección aquí sería una raqueta con forma de lágrima.


No me importa si gano o pierdo, lo único que quiero hacer es... destruir a mi oponente, jajaja. Bueno, esto es una broma para decirte que (en mi opinión) si eres un jugador principiante y tu único pensamiento es la POTENCIA, mi recomendación sería ir a por una raqueta con forma de diamante, pero como ya he dicho, creo que lo más probable es que destroces a tu oponente o peor aún... que destroces tu brazo si no estás en buena forma.

¿Palas de padel duras o blandas?

palas de padel para principiantes

La dureza de la raqueta y el tipo de goma. Este es otro de los aspectos que más escuchamos a la hora de elegir una raqueta, y aquí yo optaría por responder primero a una pregunta: ¿suelo sentir molestias en el codo o en el brazo? Si la respuesta es afirmativa, entonces yo pasaría directamente a una raqueta blanda o semiflexible (pero asegúrate de no jugar tus tiros con fuerza, cuida tu técnica, calienta, estira y entrena la fuerza de tus brazos).


¿Quiere acelerar su juego con poco esfuerzo? Pues bien, esa es otra de las cualidades que te darán las raquetas semiflexibles o blandas, es decir, una raqueta blanda mejorará el lanzamiento de la pelota de la raqueta.


¿Busca más durabilidad y potencia? Entonces deberías optar por raquetas más duras. Las raquetas más blandas tienen un poco menos de durabilidad que las raquetas duras. Por lo tanto, si te gusta golpear la pelota y buscas durabilidad, debes optar por una raqueta más dura.

Podríamos entrar en detalles sobre la dureza de las raquetas. Dependiendo del tipo de carbono utilizado en las caras, pero este aspecto influye menos en la dureza y sería para los niveles de juego "más sibaritas" que entran más en detalle y tienen más sensibilidad a la hora de probar una raqueta. Sin embargo, si tienes curiosidad, puedes encontrar la guía de padel sobre los tipos de carbono y su dureza aquí.

Palas de padel para principiantes

A continuación te damos algunos ejemplos de palas de padel para principiantes: 


Visita regularmente esta sección de consejos de pádel para estar al día de todas las preguntas de nuestros lectores. Juntos podemos ayudarnos mutuamente. Y no olvides que en el Blog de Orven Sport tenemos las últimas noticias del mundo del pádel para principiantes.

Fuentes :

  1. Europe Cities
  2. CorkPadel

 

Puede que te interese

comprar pistas de padel
Consejos, trucos y técnicas de padel para mejorar tu juego

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.