▷▷Consejos para jugar al padel 1 vs 1

Seguro que te has preguntado si es posible jugar al padel 1 vs 1. ¿Pero cómo? Hemos reunido algunos consejos para ti.

El pádel sólo se juega oficialmente con cuatro personas, dos equipos de dos jugadores cada uno (dobles). Por lo tanto, no existe una competición profesional de solteros. Tanto las mujeres como los hombres del World Padel Tour juegan en el formato estándar de dobles.

¿Jugar al padel 1 vs 1 o con 4 personas?

Pero, ¿por qué entonces los solteros pueden jugar con el tenis? Esto se debe a una serie de factores y no... es la pared de cristal. Los factores más importantes son:

  • Tamaño de la pista de pádel (10 metros de ancho, 20 metros de largo)
  • Velocidad del juego
  • Las pelotas de pádel tienen menos presión y, por lo tanto, no rebotan tanto. Esto reduce el tiempo necesario para devolver el balón.

Jugar al padel 1 vs 1 o con 4 personas


Combinando los factores mencionados, queda claro por qué no es ideal jugar al pádel en formato individual. Una pista de tenis es 3,77 metros más larga que las pistas de padel y estos metros extra hacen que el juego sea un poco más lento. Con el pádel, las pelotas recorren menos distancia de raqueta a raqueta. Esto hace que el juego sea mucho más rápido y que el 1 contra 1 devolviendo la pelota sea casi imposible. Especialmente cuando se envía de esquina a esquina, las pelotas rebotan menos en el suelo. Como las pelotas no botan tan alto, es difícil colocarse en posición a tiempo. ¡Y mucho menos varios juegos seguidos 😉 !

Pero, ¿Cómo se juega al pádel 1 vs 1?

Buenas noticias, ¡es posible! No es lo ideal y no recomendamos hacerlo en forma de competición. Puede ocurrir que algunos de tus compañeros de dobles habituales no tengan tiempo o se den de baja en el último momento... Así que ahí estáis vosotros dos solos, ya en el club y con ganas de jugar un partido.

Utilizar sólo un lado de la pista

padel 1 vs 1 Utilizar sólo un lado del terreno de juego

Haz que el campo sea un 50% más pequeño en anchura utilizando la línea central. Juega con las reglas normales en un lado del campo. Por supuesto, la pelota está fuera cuando cae en la parte "cerrada" de la pista. Después de todas las partidas impares, simplemente cambia de bando. Como en este formato siempre se juega con el vaso a la izquierda o a la derecha, también se aprende a jugar por ambos lados. Muchos jugadores tienen un bando fijo, pero es conveniente cambiar de bando de vez en cuando. De este modo, también se aprende a tocar el cristal del otro lado.
Casi nos olvidamos de servir, lo hacemos de forma "normal" pero en vertical.

Jugar al pádel en diagonal

Jugar al pádel en diagonal

La diversidad es importante en el pádel, ya que es un deporte dinámico. Cada punto es diferente y, por lo tanto, es útil golpear tantos tipos de bolas como sea posible. Durante una partida de padel 1 vs 1 puedes crear fácilmente diferentes situaciones. Mientras que con el consejo 1 sólo se juega en vertical y, naturalmente, se sube a la red más a menudo para hacer un smash, esto no ocurre con el consejo 2. El objetivo es jugar sólo "a campo traviesa". También en este formato se reduce la cancha a la mitad, ahora se juega sólo en diagonal. Si la bola cae en una de las casillas verticales, está fuera, de lo contrario se aplican las reglas normales. Lo bueno del consejo 2 es que ahora también se puede servir normalmente. Sirve desde la izquierda y la derecha. En este formato se cambia constantemente de revés a derecha. Esto hace que sea especialmente bueno para practicar el contraataque desde ambos lados.

Jugar lento para mejorar la defensa

Muchos jugadores piensan que tienen que devolver todas las pelotas con fuerza, pero no es menos cierto. En el pádel, es igualmente importante sacar el ritmo de un rally para poder volver a la posición correcta. Esto se consigue golpeando las pelotas lentamente por encima de la red, dificultando el juego ofensivo del adversario. La idea de una pelota lenta es que la juegues a los pies del oponente. Por lo tanto, el balón cae inmediatamente después de haber cruzado la red. Como resultado, el oponente sólo puede golpear la pelota hacia arriba y no puede, por ejemplo, golpear o jugar una pelota cortada. De este modo, ¡volverás a atacar tú mismo!

Pero, ¿cómo se practica el juego lento con dos personas?

Es sencillo, sólo necesitas un objeto que actúe como "red". Puede ser un banco o una mesa pequeña, sé creativo. Siempre que no sea demasiado alta, intenta que la red no suba más de 50 centímetros. Se juega en el campo trasero en un lado del campo y se coloca la "red" en el centro. La raqueta de pádel no debe elevarse por encima de la cadera al golpear la pelota, como ocurre en el servicio. Si la pelota golpea el cristal o cae fuera de la pista, es fuera. Esto es clave para el padel 1 vs 1.

 

Fuentes :

  1. Flick Padel
  2. Orven Sport