¿Qué pala de pádel comprar? Guia 2022

Todos nos hemos preguntado en algún momento ¿Qué pala de pádel comprar? Elegir una pala de pádel puede ser difícil. En esta completa guía, trabajamos todos los conceptos y diferencias entre las distintas raquetas de pádel.

La raqueta de pádel adecuada debe darte confianza en las pistas de pádel y fortalecer tu juego. La elección de una pala de pádel incorrecta no sólo te hace rendir peor en las pistas de pádel, sino que también puede causarte lesiones.

¿Estás pensando en comprar una nueva pala de pádel? Hay una gran selección de raquetas de pádel en el mercado y puede ser difícil saber cuál elegir. Por eso Orven Sport ha creado esta guía para ayudarte a tomar la decisión correcta y decidir que pala de pádel comprar.

Elegir una pala de pádel en 5 pasos

No hay una raqueta de pádel que se adapte a todo el mundo. La elección de la raqueta debe basarse en tus factores particulares. Por lo tanto, antes de empezar a mirar los distintos modelos, deberías responder a varias preguntas básicas.


Frecuencia


¿Con qué frecuencia juegas? ¿Juegas torneos de pádel? ¿Por qué motivos juega? Por ejemplo, si te gusta jugar con amigos un día a la semana, es una situación completamente diferente a si juega cinco días a la semana más torneos.

Si juegas mucho, puede merecer la pena invertir en una raqueta de pádel más cara y de mayor calidad, ya que te durará más y te ayudará a desarrollarte más rápido. Sin embargo, si sólo juegas de vez en cuando, no notarás una diferencia especialmente grande entre una raqueta más sencilla y una de alta gama.


Nivel


¿A qué nivel estás jugando? ¿Acabas de empezar a jugar al pádel o eres un jugador avanzado o incluso profesional?

Un error común de los principiantes es comprar una pala de pádel demasiado cara y muchas veces difícil de jugar. Puede que te veas muy bien en la pista, pero no te ayudará a ganar partidos.

Si eres principiante en el pádel, deberías optar por una raqueta de pádel fácil de jugar y tolerante, independientemente de tu presupuesto. Una vez que te hayas convertido en un jugador más experimentado y hayas encontrado tu estilo de juego específico, siempre podrás cambiar de raqueta de pádel.


Presupuesto para la pala de pádel


¿Cuánto dinero puedes y quieres gastar en una raqueta de pádel? Por supuesto, con un presupuesto limitado, tus opciones son menores. Sin embargo, una buena raqueta de pádel no tiene por qué ser cara, hay varios modelos que ofrecen una gran relación calidad-precio.

También hemos publicado una guía de palas de pádel baratas ¡Échale un vistazo!


Estilo de juego

 

¿Cuál es tu estilo de juego? ¿Juegas por la derecha o por la izquierda? ¿Juegas principalmente a la defensiva o prefieres atacar?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una raqueta es tu estilo de juego. Si eres un jugador que prefiere el control y la precisión, obviamente debes elegir una raqueta con características defensivas. Del mismo modo, debes buscar una raqueta con más potencia si juegas muchas voleas y golpes.

La idea general es que el jugador del lado izquierdo se supone que es el más atacante y el jugador del lado derecho es el más defensivo. Sin embargo, hay muchas excepciones a esta regla, con jugadores ofensivos en la derecha y viceversa.


Física

 

¿Cuánto pesas? ¿Estás en buena forma? ¿Tienes alguna lesión previa?

Debes elegir una raqueta de pádel que se adapte a tu peso y a tu físico. Los jugadores jóvenes y las mujeres suelen jugar con raquetas más ligeras, mientras que los hombres, especialmente con un buen físico, normalmente se benefician de utilizar una raqueta ligeramente más pesada.

Si sufres lesiones como el codo de tenista, la elección de la raqueta de pádel correcta adquiere mayor importancia. En ese caso, hay que tratar de encontrar un modelo que no perjudique a las lesiones, que tenga menos peso y que absorba bien las vibraciones.

La forma de la pala de pádel

Qué pala de pádel comprar forma

 

Existen principalmente tres formas diferentes en una raqueta de pádel: redonda, de diamante y de lágrima. Cada una de ellas tiene sus características con sus ventajas e inconvenientes.


Palas de pádel redondas


Las raquetas de pádel redondas son adecuadas para los principiantes, ya que suelen ser fáciles de manejar y más permisivas a la hora de jugar. También son adecuadas para jugadores más avanzados que buscan principalmente el control y la precisión en su juego.


Palas de pádel con forma de diamante


Las raquetas de pádel con forma de diamante son adecuadas para los jugadores más agresivos. Son más difíciles de jugar y no ofrecen el mismo control que una raqueta redonda. A cambio, se gana mucha más potencia y velocidad en las voleas, las bandejas y los smash.


Palas de pádel con forma de lágrima


Los jugadores que buscan un buen equilibrio entre velocidad y control deben buscar una raqueta de pádel con forma de lágrima. Suelen ser algo más fáciles de jugar que las raquetas con forma de diamante y ofrecen más potencia que las redondas.


El equilibrio de la pala de pádel


Un aspecto importante a la hora de elegir la pala de pádel es el equilibrio. Está determinado por la distribución del peso entre el punto más bajo y el más alto, más concretamente la empuñadura y la cabeza de la pala.

El equilibrio influye en gran medida en las sensaciones de la pala en la pista de pádel. El balance se puede dividir en tres categorías principales: balance bajo, balance alto y balance medio.


Balance bajo


Las raquetas de pádel con un balance bajo suelen ser bastante fáciles de manejar y cómodas para jugar. Se adaptan a los jugadores que buscan seguridad y máximo control en sus golpes. También son más suaves para jugar, lo que puede ayudar a evitar lesiones. La desventaja de las raquetas de equilibrio bajo es que no generan la misma potencia en los golpes ofensivos, como las voleas y los smashes.


Equilibrio alto


Las raquetas de pádel de equilibrio alto ofrecen más velocidad en el juego de ataque, pero a costa de un menor control y comodidad. Por lo general, requieren una mejor técnica y más experiencia que las raquetas de equilibrio bajo. Si eres propenso a las lesiones, debes tener cuidado al elegir una raqueta de pádel de balance alto.


Equilibrio medio


Si eres un jugador polivalente que busca un buen equilibrio entre velocidad y control, una raqueta de balance medio puede ser una buena alternativa.

¿Raqueta de pádel dura o blanda?


El siguiente aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva pala de pádel es si debe ser dura o blanda. Se diferencian mucho en cuanto a las sensaciones y la capacidad de juego en la pista de pádel.


Raquetas de pádel blandas


Si eres principiante, una raqueta de pádel blanda puede ser una buena elección, ya que te ayuda a conseguir más velocidad. Cuando, por ejemplo, bloqueas un golpe del rival en la red o realizas un golpe más flojo desde la parte defensiva de la pista, la elasticidad genera más velocidad.

Las raquetas de pádel blandas también absorben mejor las vibraciones, lo que las convierte en una buena alternativa para quienes quieren evitar las lesiones.


Raquetas de pádel duras


¿Eres un jugador más experimentado que golpea con fuerza? Entonces fíjate en las raquetas de pádel duras, ya que generan más potencia. Un buen retroceso con mayor velocidad de salida es el resultado de que la pelota no sea absorbida por un material blando.

Además de ser más potentes, las raquetas más duras también ofrecen un mejor control para los jugadores con buena técnica.

Las mejores raquetas de pádel de 2022


Hay una gran cantidad de raquetas de pádel en el mercado y regularmente se presentan nuevas marcas. En Orven Sport probamos con frecuencia nuevos modelos y publicamos nuestras reseñas.

Después de leer esta guía del comprador, esperamos que tengas una idea del tipo de raqueta que estás buscando y de qué pala de pádel comprar.