Elegir una pala y conocer los tipos de palas de pádel puede ser difícil. En este artículo conoceremos los detalles, conceptos y diferencias entre las distintas palas de pádel.
Cuando queremos comprar una pala nos encontramos con una de las preguntas más comunes entre los aficionados al pádel, que es: ¿Qué pala de pádel elegir? ¿Qué tipo de pala de pádel?
Antes de hablar de los aspectos técnicos de una pala de padel, debemos definir los diferentes niveles de juego y los requisitos principales:
- Jugador ocasional: como tu técnica está en progreso, deberás elegir una raqueta fácil de jugar, que sea bastante ligera, y que ofrezca el suficiente control para poner la bola en un buen sitio, las palas de padel redondas son una buena elección.
- Jugador intermedio: tu estilo de juego no está definido, y puedes buscar una raqueta versátil para afrontar cualquier situación. Debes buscar una buena mezcla de potencia y precisión.
- Jugador avanzado: dependiendo de tu estilo de juego, buscarás una raqueta con máxima potencia o gran precisión.
Tipos de palas de pádel
Una de las principales características de las palas es la forma, ya que tiene la capacidad de influir enormemente en el estilo de juego. En general, podemos distinguir entre 3 tipos de formas aunque hay variantes:
Pala de pádel redonda
Para los que buscan control:
Las palas de pádel redondas nos ofrecen básicamente control, por lo que son ideales para los jugadores que tienen un swing largo y les gusta golpear la pelota soltando el brazo sin miedo.
Este tipo de pala resulta manejable porque suele estar perfectamente equilibrada. Con la forma redonda, la derecha y el revés desde el fondo del campo serán nuestros golpes favoritos, con la tranquilidad de golpear la pelota sin el temor de que vaya directamente a la pared.
Perderemos mucha fuerza de elevación sobre todo en el Smash y tendremos que sujetar la pala con firmeza en la mayoría de los golpes, especialmente en la volea.
La empuñadura semi-occidental, también llamada "AMERICANA" es la que mejor se adapta al juego con una pala redonda o semirredonda.
Pala de pádel diamante
Para los que buscan potencia:
Esta forma, similar a una pirámide invertida, es adecuada para un jugador que tiene un swing corto y que, por lo tanto, necesita un poco de ayuda en términos de potencia. Sin embargo, debe tener una buena técnica para realizar golpes precisos ya que de lo contrario se corre el riesgo de mantener la raqueta demasiado adelantada sin casi realizar un back-swing, ya que en el formato DIAMANTE la zona dulce (también llamada "zona de golpeo", "punto dulce" "etc) está muy centrada en la parte superior de la cabeza de la pala y es bastante pequeña, por lo que si no golpeamos bien todos nuestros golpes notaremos una falta de control que desestabilizará nuestro juego.
La pala de pádel con forma de diamante es ideal si tienes una gran volea y la utilizas con un agarre CONTINENTAL manteniendo la cabeza de la raqueta alta.
El mejor golpe con una pala en forma de diamante es el SMASH plano (llamado remo en español) con una buena pronación de la muñeca y golpeando la bola en su punto más alto para conseguir la máxima altura de la bola tras golpear la pared de fondo.
En las palas con forma de diamante es aconsejable elegir un modelo que pese unos gramos menos que el peso habitual utilizado, ya que tienden a inclinarse un poco ya que el balance está orientado hacia la cabeza de la raqueta.
Pala de pádel lágrima
Palas versátiles y equilibradas. Potencia y control equilibrados.
Es la forma más común, actualmente es la elegida por la mayoría de los aficionados y también es la forma básica a partir de la cual la mayoría de las marcas crean sus nuevos modelos, como decimos hay muchos tipos de palas de padel.
Es ideal para jugadores con un swing medio, gracias a la posibilidad de elegir un tamaño entre CLASSIC hasta OVERSIZE, dependiendo de si tenemos un swing más largo o más corto.
El punto dulce de las raquetas de lágrima se encuentra en la zona de máxima recepción de la placa o cara de la raqueta. En general, los golpes planos, voleas, smashes, salidas de pared, etc. se benefician de esta gran zona de apoyo.
Además, en una raqueta con forma de lágrima o trineo podemos aumentar la potencia o el control manipulando o desplazando los diferentes pesos de la raqueta.
Raquetas híbridas
Esta es la categoría de "lo que sea" y "buena suerte". Se trata de una mezcla de todas o alguna de las anteriores. Suelen ser difíciles de clasificar. O pueden ser algo totalmente nuevo.
Reglas del padel
Otra de las principales diferencias entre el pádel y el tenis es el saque. En el pádel, es necesario dar un bote previo a la pelota, que no puede subir más de la altura de la cadera, para que sea golpeada en la otra pista. En cambio, en el tenis se hace lanzando la pelota a gran altura y golpeándola antes de que llegue al suelo. Hay que tener en cuenta que en el pádel, las paredes de la pista son un elemento más del juego.
TécnicaEl pádel es un deporte con una técnica más sencilla que no requiere tanta preparación, razón principal por la que se ha popularizado entre los aficionados. Mientras que en el tenis, el movimiento de la pelota es más intenso y explosivo, lo que requiere un mayor nivel de técnica durante el juego. En el pádel, los movimientos son más fáciles y dinámicos dependiendo de los tipos de palas de padel que uses. Aunque la técnica es menos complicada, una buena partida de pádel siempre será un espectáculo para la vista.
Conclusión
No existe una pala de pádel perfecta, existen muchos tipos de palas de pádel. La pala más adecuada para ti depende de tus preferencias personales y de tus condiciones previas. La elección de la pala adecuada pasa por preguntarse con qué frecuencia se juega, a qué nivel se juega, cuál es el presupuesto y cuál es la forma física.
Las palas pueden ser redondas, en forma de diamante o de lágrima. Las raquetas redondas son adecuadas para los principiantes y los jugadores más experimentados que buscan control. Los jugadores más experimentados que busquen potencia deberían echar un vistazo a las palas con forma de diamante. Los jugadores polivalentes pueden beneficiarse de las palas con forma de lágrima.
Orven Sport tiene todos los tipos de palas de pádel de la más alta calidad en su catálogo para los jugadores más exigentes.
Articulos Relacionados
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.