¿Cómo mejorar en el pádel?

¿Cómo mejorar en el pádel?

¿Cómo mejorar en el pádel? todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez cuándo hemos alcanzado un nivel intermedio, uno de los secretos del éxito del pádel es que es posible jugar un partido y divertirse incluso siendo principiante, siempre que los 4 jugadores estén al mismo nivel.

como mejorar en el padel 2022

Algo importante para cualquier aficionado al pádel, ya sea profesional o principiante, es identificar los aspectos a mejorar en su juego, a veces es difícil darse cuenta por uno mismo, así que aquí te damos algunos consejos de como mejorar en el pádel

¿Cómo mejorar en el pádel?

1. La posición en la pista de pádel

La posición en la pista de pádel es un aspecto importante a tener en cuenta si se quiere aprender como mejorar en el pádel.

Un error típico en los jugadores de pádel amateur es jugar todos los golpes desde el fondo de la pista, situándose detrás de la línea de saque y jugar todas las bolas que vienen de nuestros rivales en la zona defensiva. Para jugar mejor al pádel hay que entender que aunque sea una pista de pádel pequeña y sea fácil devolver la bola, hay que ir a la red a atacar y volver a defender todos los puntos cada vez que sea necesario, entender esta situación de defensa y ataque es un concepto básico que los padelistas principiantes pueden controlar rápidamente para convertirse en un jugador experimentado y aprender a como mejorar en el pádel, esto requiere determinación, concentración y mucha práctica.

2. Mantener el enfoque en el partido.

Debemos fijarnos en lo que realmente es importante dentro de un partido de pádel, sin pensar en las cosas que sucedan fuera de la pista o detalles que no aporten información relevante para jugar bien.

  • Es complicado mantener la concentración durante todo un partido.

  • Lo importante es ser capaz de recuperar la concentración en esos momentos.

Por tanto, debemos ser capaces de mantener la atención lo máximo posible, pero evidentemente durante un partido es prácticamente imposible estar con una atención plena. Por tanto, debemos reconocer los momentos en los que perdemos la atención y ser capaces de recuperarla.

 

3. Suavizar los disparos

Los golpes suaves pueden ser tan efectivos como los potentes.
Debes golpear la bola tan fuerte como puedas, y luego la mitad de esa potencia, ese es el ritmo al que debes jugar.

Cada bola, alrededor del 50-70% en términos de ritmo, y esto te permitirá meter muchas más bolas y que sean efectivas.

Siempre digo que si juegas duro todo el tiempo, ganarás a mucha gente. Pero entonces llegarás a tu límite. Llegarás a ese punto en el que no podrás vencer a esos jugadores realmente buenos, y es porque no estás jugando suave.

4. Utiliza bien el calentamiento

mejorar en el padel

Antes de cada partido de pádel, tienes unos 5-10 minutos para el calentamiento, ¡esto es realmente importante!

Si te tomas en serio el calentamiento y ensayas bien tus golpes, mejorarás tus golpes de pádel y rendirás mejor en el partido. El calentamiento te da la oportunidad de ir a por tus golpes sin la preocupación de fallar, puedes fallar todos los golpes pero no importa. Pero tómatelo en serio y hazlo bien.

5. El trabajo de pies primero

Otro de los errores comunes de los principiantes en el pádel que solemos ver es el uso de la fuerza pero sin control a la hora de jugar. A menudo golpeamos la bola desde cualquier posición sin prestar atención a la técnica y la fuerza del golpe. Esto puede dar lugar a que el jugador no golpee la pelota o la golpee demasiado lejos. Por eso, cuando se juega al pádel, hay que practicar el movimiento en combinación con el golpe. En la página web española puedes encontrar más información al respecto, vídeos con introducciones al movimiento y al golpeo de la pelota.

6. ¿Cómo mejorar en el pádel? ¡Dobla las rodillas!

Es natural ver a los principiantes golpear la pelota sin doblar las rodillas. Incluso en las pelotas más bajas, tienden a doblar la espalda en lugar de las rodillas. Por lo tanto, es importante entender cómo este movimiento de las piernas nos permite realizar cada acción con mayor precisión y rapidez. Así que es muy importante, también para tu salud, que dobles las rodillas mientras juegas al pádel.

7. ¿Qué pala de pádel comprar?

Ten cuidado al elegir tu raqueta de pádel: Es imprescindible que, a medida que mejoras tu técnica y ganas en confianza, tu pala de pádel mejore contigo. En Orven Sport  te lo ponemos fácil. Disponemos de gamas que van desde palas de pádel para principiantes sencillas, hasta las palas de pádel de mayor calidad como la pala de pádel Orven Vulcano, todas ellas pensadas para que encuentres tu pala de pádel ideal, según tu nivel y estilo de juego. 

Al principio, verás una mejora exponencial en tus habilidades con el pádel, lo que hace que este deporte sea mucho más adictivo. Además, si tomas unas cuantas clases de pádel desde el principio, evitarás adquirir malos hábitos, que podrían ser difíciles de eliminar más adelante.

¿Cómo podemos recuperar la concentración?

Creando rutinas personalizadas y que te ayuden a prestar atención a ese mismo instante, como por ejemplo tener una rutina de saque, una rutina ante un fallo, una rutina en el banquillo o centrarnos plenamente en la pelota. Esto nos ayuda a reorientar la atención para mejorar en el padel.

Rutina de saque: nos facilita poder prestar plena atención a ese momento. Número de veces que botas la pelota, colocación corporal o un pensamiento táctico de la dirección del saque.

Rutina ante un fallo: es común ver a los/as jugadores/as acudir a la esquina del cristal y tocarlo con los dedos, salir de la pista a secarse con la toalla. Todas estas conductas suelen ser rutinas de concentración que sirven para reorientar la atención y prepararse mentalmente para el siguiente punto.

Centrar la atención en la pelota: Prestar plena atención durante la trayectoria de la pelota hasta el momento del impacto. Incluso ser capaces de fijar nuestra atención en las líneas o marca que tiene la pelota o utilizar nuestro sentido auditivo para escuchar el golpeo del rival y el bote de la pelota.

Trucos

Formación
Hay muchos ejercicios que puedes aplicar para entrenar en el juego del pádel.

Tanto si eres un experto como un principiante, algunas de ellas se convertirán en habituales si consigues coger el ritmo.

En las próximas líneas te explicaré algunos ejercicios que puedes hacer para mejorar tu saque, tus reflejos en el juego y así mejorar en el pádel

Mejora tu saque
Como en el tenis, el saque es el punto de partida del partido.

Puede determinar el destino de ese partido en particular. Casi no lo parece, pero jugar un saque excelente y difícil para tu oponente es un factor muy importante si quieres ganar el punto.

Por lo tanto, hay trucos que puedes convertir en ejercicios para mejorar tu saque:

Posición del cuerpo
Una posición adecuada tanto para la regulación como para el mejor saque puede darle una ventaja considerable.

La más conveniente es aquella en la que la raqueta permanece ligeramente abierta hacia el exterior, los pies alineados en la dirección del plato y el brazo alineado con el hombro. De hecho, cuando dejes caer la pelota desde la altura de tus hombros, tendrá el rebote adecuado que te permitirá realizar un gran saque.

La concentración en el pádel

Tener la capacidad de controlar los procesos de pensamiento para concentrarse en una tarea, es una de las claves para logar un buen rendimiento deportivo. Controlar la mente es un factor determinante en la competición. En cuanto a la concentración en el pádel, podríamos definirla como la capacidad de focalizar la atención sobre la tarea que está ejecutando el/la jugador/a sin distraerse por estímulos internos o externos irrelevantes. Algunos ejemplos de los estímulos internos y externos podrían ser los abucheos del público, errores recientes, conductas de los rivales, etc.

Sin embargo, siempre llega un momento, normalmente cuando estás en un nivel intermedio, en el que te estancas y dejas de progresar. Sigues jugando con regularidad pero ya no ves signos de mejora.

En Orven Sport esperamos haberte ayudado en este articulo y que hayas aprendido a como mejorar en el padel.

Articulos Relacionados :

  1. Tipos de palas de padel
  2. El punto de oro en el pádel

Puede que te interese

Tipos de palas de pádel
Primeros pasos en el pádel para principiantes

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.