¿Cómo mejorar en el pádel?

¿Cómo mejorar en el pádel? todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez cuándo hemos alcanzado un nivel intermedio, uno de los secretos del éxito del pádel es que es posible jugar un partido y divertirse incluso siendo principiante, siempre que los 4 jugadores estén al mismo nivel.

Al principio, verás una mejora exponencial en tus habilidades con el pádel, lo que hace que este deporte sea mucho más adictivo. Además, si tomas unas cuantas clases de pádel desde el principio, evitarás adquirir malos hábitos, que podrían ser difíciles de eliminar más adelante.

Sin embargo, siempre llega un momento, normalmente cuando estás en un nivel intermedio, en el que te estancas y dejas de progresar. Sigues jugando con regularidad pero ya no ves signos de mejora.

Algo importante para cualquier aficionado al pádel, ya sea profesional o principiante, es identificar los aspectos a mejorar en su juego, a veces es difícil darse cuenta por uno mismo, así que aquí te damos algunos consejos de como mejorar en el pádel

¿Cómo mejorar en el pádel?

1. La posición en la pista de pádel

La posición en la pista de pádel es un aspecto importante a tener en cuenta si se quiere aprender como mejorar en el pádel.

Un error típico en los jugadores de pádel amateur es jugar todos los golpes desde el fondo de la pista, situándose detrás de la línea de saque y jugar todas las bolas que vienen de nuestros rivales en la zona defensiva. Para jugar mejor al pádel hay que entender que aunque sea una pista de pádel pequeña y sea fácil devolver la bola, hay que ir a la red a atacar y volver a defender todos los puntos cada vez que sea necesario, entender esta situación de defensa y ataque es un concepto básico que los padelistas principiantes pueden controlar rápidamente para convertirse en un jugador experimentado y aprender a como mejorar en el pádel, esto requiere determinación, concentración y mucha práctica.

2. Suavizar los disparos

Los golpes suaves pueden ser tan efectivos como los potentes.
Debes golpear la bola tan fuerte como puedas, y luego la mitad de esa potencia, ese es el ritmo al que debes jugar.

Cada bola, alrededor del 50-70% en términos de ritmo, y esto te permitirá meter muchas más bolas y que sean efectivas.

Siempre digo que si juegas duro todo el tiempo, ganarás a mucha gente. Pero entonces llegarás a tu límite. Llegarás a ese punto en el que no podrás vencer a esos jugadores realmente buenos, y es porque no estás jugando suave.

3. Utiliza bien el calentamiento

Antes de cada partido de pádel, tienes unos 5-10 minutos para el calentamiento, ¡esto es realmente importante!

Si te tomas en serio el calentamiento y ensayas bien tus golpes, mejorarás tus golpes de pádel y rendirás mejor en el partido. El calentamiento te da la oportunidad de ir a por tus golpes sin la preocupación de fallar, puedes fallar todos los golpes pero no importa. Pero tómatelo en serio y hazlo bien.

4. El trabajo de pies primero

Otro de los errores comunes de los principiantes en el pádel que solemos ver es el uso de la fuerza pero sin control a la hora de jugar. A menudo golpeamos la bola desde cualquier posición sin prestar atención a la técnica y la fuerza del golpe. Esto puede dar lugar a que el jugador no golpee la pelota o la golpee demasiado lejos. Por eso, cuando se juega al pádel, hay que practicar el movimiento en combinación con el golpe. En la página web española puedes encontrar más información al respecto, vídeos con introducciones al movimiento y al golpeo de la pelota.

5. ¿Cómo mejorar en el pádel? ¡Dobla las rodillas!

Es natural ver a los principiantes golpear la pelota sin doblar las rodillas. Incluso en las pelotas más bajas, tienden a doblar la espalda en lugar de las rodillas. Por lo tanto, es importante entender cómo este movimiento de las piernas nos permite realizar cada acción con mayor precisión y rapidez. Así que es muy importante, también para tu salud, que dobles las rodillas mientras juegas al pádel.

6. ¿Qué pala de pádel comprar?

Ten cuidado al elegir tu raqueta de pádel: Es imprescindible que, a medida que mejoras tu técnica y ganas en confianza, tu pala de pádel mejore contigo. En Orven Sport  te lo ponemos fácil. Disponemos de gamas que van desde palas de pádel para principiantes sencillas, hasta las palas de pádel de mayor calidad como la pala de pádel Orven Vulcano, todas ellas pensadas para que encuentres tu pala de pádel ideal, según tu nivel y estilo de juego. 

En Orven Sport esperamos haberte ayudado en este articulo y que hayas aprendido a como mejorar en el padel.