Primeros pasos en el pádel para principiantes

El pádel para principiantes es uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. Es un deporte social que nunca se vuelve monótono y se adapta a la mayoría de las personas.

Es fácil iniciarse en el pádel para principiantes, mientras que es un reto dominar el deporte por completo. Nuestros consejos sobre el pádel para principiantes te ayudarán a dar un comienzo divertido y con éxito en tu nueva afición.

Con este post esperamos ayudaros compartiendo algunas sugerencias para que, además de iniciarse en la relación con el pádel, podamos hacer que ésta dure mucho tiempo, y que siempre tengáis el aliciente de querer aprender a jugar un poco más.

Primeros pasos en el pádel para principiantes

Utilizar las paredes


Las paredes suelen ser la parte más extraña para los jugadores que están aprendiendo el juego. Tanto si los jugadores vienen del tenis como si no tienen experiencia con las palas de pádel, entender el rebote puede ser difícil.

Los jugadores que se acercan al pádel suelen evitar las paredes por falta de confianza, pero esto sólo hará que el aprendizaje de esa parte del juego sea más lento. ¡Así que el consejo para el pádel es que se acostumbren a usar el cristal!


Aprender la técnica


El pádel es un deporte relativamente fácil de aprender, ya que sólo se requiere una técnica básica. Esto significa que a menudo los jugadores no piensan que necesitan aprender la técnica.

Esto significa que lo más probable es que el jugador adquiera malos hábitos. Desde el punto de vista de un entrenador de pádel, es mucho más fácil corregir la técnica de un jugador que acaba de empezar, que la de un jugador que lleva años jugando sin haber recibido una orientación temprana.

 

Olvídate de la potencia


Hay una sensación enormemente satisfactoria al golpear la pelota de pádel por la pista. El sonido de la raqueta, los rápidos rebotes, los rivales (que también son nuevos en el juego) corriendo confundidos... pero el pádel no es un juego de potencia
El momento de golpear es crucial para ganar más puntos A muchos jugadores les gusta golpear tan fuerte como puedan y en la mayoría de las situaciones esto puede traerte problemas, pero en este vídeo explico cuándo es un BUEN momento para hacerlo...

Sí, hay golpes que requieren tu máxima fuerza, pero esos son sólo un par. Usar demasiada fuerza aprendiendo el juego, probablemente te llevará a cometer errores. Pero además, cuando juegues contra jugadores mejores, ellos simplemente permitirán que tus monstruosos golpes de fondo reboten en el cristal y, a menudo, serán mejores por ello. Empieza por aprender a controlar la pelota, antes de desarrollar tus golpes de pádel, en Orven Sport tenemos muchos artículos y videos que te ayudarán.

 

Elegir tu pala de pádel ideal

Ten cuidado al elegir tu pala de pádel: Es esencial que a medida que mejoras tu técnica y ganas confianza, tu pala mejore contigo. En Orven Sport te lo ponemos fácil.  Disponemos de gamas que van desde palas de pádel para principiantes sencillas, hasta las palas de pádel de mayor calidad como la pala de pádel Orven Vulcano, todas ellas pensadas para que encuentres tu pala de pádel ideal, según tu nivel y estilo de juego. 

 

¿Por qué debería iniciarme en el pádel para principiantes?

 pasos padel para principiantes

 

El pádel es bueno para el cerebro


El pádel es un juego de pelota y eso significa que el deporte tiene velocidad. La velocidad de los cambios tácticos entre los jugadores y la velocidad de los diferentes intercambios de pelota son mucho más que en el tenis. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que la pista es más pequeña y se está más cerca el uno del otro. Además, la pelota tiene menos velocidad que en el tenis, por lo que hay muchas más posibilidades de que tus oponentes puedan devolver la pelota. En tercer lugar, se pueden utilizar las paredes, lo que significa que la pelota está en juego mucho más tiempo, con menos momentos aburridos. En el tenis, la pelota suele estar fuera y hay que ir a buscarla, lo que crea muchas pausas.

Mentalmente, la mayor velocidad de los cambios en el pádel significa que el cerebro tiene que calcular más y más rápido dónde vendrá la pelota y qué hay que hacer para devolverla. El pádel es claramente más dinámico que el tenis. Se desafía al cerebro más que en el tenis. El pádel es más fácil de jugar y aprender que el tenis porque se exige menos fuerza física y capacidades técnicas y hay una combinación fantástica entre tu cerebro, desafiado hasta sus límites y tu cuerpo que tiene que moverse mucho, pero no necesariamente con tanta precisión como en el tenis. 

El pádel es divertido.


Más diversión también significa que puede haber más risas jugando al pádel y esa es la experiencia que tienen muchos jugadores. Más risas significa que las interacciones sociales entre los jugadores son más fluidas y mucho más relajadas. Por lo tanto, la gente es menos susceptible en el pádel e incluso los jugadores más competitivos son más normales emocionalmente que con otros deportes de pelota competitivos. De hecho, el pádel estimula partes del cerebro que pueden regular las emociones (por ejemplo, el córtex prefrontal). Otra razón por la que el pádel es más social que otros juegos de pelota es que los niveles de competencia pueden variar más. Aunque los niveles de competencia varíen, en el pádel siempre se pueden tener buenos rallies, mucho más que en el tenis.

¿Es fácil aprender a jugar el pádel para principiantes?

El pádel es más fácil de jugar y aprender que el tenis porque se exige menos fuerza física y capacidades técnicas y hay una combinación fantástica entre tu cerebro, desafiado hasta sus límites, y tu cuerpo que tiene que moverse mucho, pero no necesariamente con tanta precisión como en el tenis.

La parte más importante de tu introducción al pádel es que disfrutes del juego.

Esperamos haberte ayudado en este articulo y que hayas aprendido a como mejorar en el padel para principiantes.