Trucos para mejorar en el pádel con Orven Sport

Es posible que hayas visto a los profesionales dominar el juego, y eso te hace preguntarte: ¿Será la pala de pádel? ¿Existen trucos para mejorar en el pádel?
Por suerte, cada día es un día de aprendizaje, especialmente si te entusiasma este deporte.

Como cualquier otro deporte, el pádel requiere cierto nivel de habilidad para jugar. Sin embargo, como principiante, es posible que no tenga la habilidad necesaria para ganar en el pádel.

Como principiante, hay algunos consejos y tácticas que puedes poner en juego para ayudarte a mejorar tu juego.

En este artículo, te mostraremos algunos de los trucos para mejorar en el pádel y las mejores palas de pádel.

Si te preguntas cuáles son los trucos para mejorar en el pádel, estos consejos rápidos te ayudarán a entrar en acción y a impulsar tu juego al siguiente nivel.

5 trucos para mejorar en el pádel

Los jugadores de pádel principiantes llegan al pádel y tienen que procesar mucha información nueva. Esa sensación de jugar tus primeros partidos y ganar es genial, así que aquí tienes 5 consejos de pádel para principiantes, para ayudarte a ganar más partidos.

 

1. Aprender el posicionamiento básico


El siguiente de los consejos para principiantes de pádel es aprender el posicionamiento básico.

El juego posicional es probablemente el mayor error de los jugadores principiantes. No importa de qué proceda, sin consejos, su posicionamiento será erróneo. Hay dos cosas clave que hay que recordar en el posicionamiento del pádel.

Hay que tener en cuenta que es donde vamos a ganar el 90% de nuestros golpes. Tienes MUCHAS opciones cuando estás en la red, en comparación con el fondo de la pista.

Ve a la red en estas situaciones:

  • Después del saque
  • Si tú o tu compañero lanzan a los oponentes
  • Si golpeas la pelota más allá de la línea blanca
  • He puesto en negrita la última porque si en algún momento juegas la pelota más allá de la línea blanca del lado del adversario, deberías estar en la red.

Centra tu juego en "cómo puedo llegar a la red" en lugar de "cómo puedo ganar el punto".


Hazlo y ganarás más partidos.

2. Aprende a realizar tiros ofensivos y defensivos


Cuando se juega con adversarios, hay que aprender a hacer tiros ofensivos y defensivos a la perfección. En el pádel, hay que hacer tiros ofensivos que saquen a los adversarios de sus posiciones naturales. Para conseguirlo, tienes que hacer un tiro por el centro, que sacará a tu oponente de la esquina.
Una vez que el adversario se mueva, prepárate para golpear la pelota hacia la esquina.

Del mismo modo, tienes que trabajar en tu juego defensivo. A diferencia del juego ofensivo, éste requiere que juegues de forma sencilla. Tu objetivo es mantenerte en tu punto para poder defender tu portería. Observa a tus adversarios para que, cuando tengas la oportunidad, te sitúes junto a la red.
El juego defensivo requiere que realices tiros bajos por el centro.

3. Jugar con jugadores mejor que tú


El truco para mejorar en el pádel para principiantes es jugar con mejores jugadores.

Puede que no lo notes, pero cuando juegas con mejores jugadores, tu nivel subirá, y cuando juegas con peores jugadores, tu nivel realmente bajará.

Cuando te pones en un entorno de alta intensidad con jugadores que son mejores que tú, tu juego mejorará al estar en una situación mucho más dura.

También aprenderás MUCHO, simplemente mirando y observando lo que hacen los mejores jugadores.

4. Consigue tu pala de pádel ideal


Tener una buena pala de pádel puede suponer una gran diferencia en tu juego. Aunque los principiantes y los jugadores ocasionales suelen arreglárselas con una pala de alquiler, los que quieran jugar lo mejor posible tendrán que comprar una pala de pádel.

A medida que juegues y te familiarices con tu pala, aprenderás lo que debes esperar en cada swing, y eso te convertirá en un mejor jugador. Echa un vistazo a algunas de las cosas que pueden ayudarte a elegir tu pala de pádel.

Elige un pala de pádel.


Lo ideal al comprar una pala de pádel es elegir una de EVA o de espuma. La superficie perforada también es importante, ya que puede ayudarte con el impacto, el equilibrio, el control y las maniobras durante el juego.

Hay tres formas principales entre las que se puede elegir: redonda, de diamante y de lágrima. Si eres principiante, lo ideal es una pala de pádel redonda.

También debes tener en cuenta tu técnica de juego, la postura, el peso y la fuerza de juego.

5. Aprender las paredes


Las paredes pueden ser realmente difíciles de aprender, especialmente si vienes de un entorno de tenis. Tu instinto natural va a ser correr hacia atrás con la pelota en lugar de quedarte donde estás o incluso avanzar.

Las paredes son CRUCIALES para que aprendas.

La pared es tu amiga también, puede ayudarte a ganar MUCHOS puntos, especialmente cuando llegues a un nivel superior.