En esta articulo podrás ver todos los tipos de pistas de padel desde las clásicas hasta las panorámicas, pasando por las nuevas de Orven Sport.
Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son aproximadamente un 25% más pequeñas que una pista de tenis. La velocidad del juego, combinada con el menor tamaño de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel cuentan con dos parejas de jugadores.
Tipos de pistas de padel
Debido a esta popularidad entre las distintas edades, cada vez son más los complejos residenciales, los institutos educativos, los centros deportivos, las instalaciones de ocio e incluso los centros recreativos corporativos que optan por construir una. A la hora de instalar una pista de pádel, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave. El primero es el tipo de pista de pádel que desea para su espacio. Hay diferentes tipos de pistas de pádel que puede utilizar para su local.
Diferencias entre distintos tipos de pistas de padel
Nos gusta diferenciar el tipo de pista de pádel, por la forma de la estructura y en base a ello ofrecemos 4 tipos diferentes de pistas
Pista eco marcos: Es la pista más sencilla y de fácil montaje, tiene "marcos" en cada uno de los cristales, y es muy utilizada en comunidades de vecinos y clubes privados que buscan un precio económico.
Pista de pádel panorámica: Esta pista de pádel es de una gama un poco superior, si nos fijamos en las partes traseras, no tienen marcos entre los cristales, lo que ofrece una gran visibilidad en el juego y sus cristales suelen ser un poco más gruesos que el modelo anterior (12mm frente a los 10mm del de marcos)
Profesional WPT: Casi todos los cristales se mantienen unidos. A diferencia de la panorámica no lleva ni siquiera marco en las uniones de los fondos con los laterales, lo que hace que la visibilidad en el juego sea máxima. Se utiliza como pista central para acoger torneos, eventos o exhibiciones
Portátil para eventos: Nos gusta diferenciar este tipo de pista, porque la estructura tiene una particularidad, es autoportante y por tanto no daña el suelo donde se instala. Tiene una instalación sencilla y un desmontaje rápido para facilitar su movilidad.
Costes y precios de la construcción de pistas de padel
Orven Sport construye todos los tipos de pistas de pádel para todo tipo de jugadores: desde profesionales hasta principiantes y niños. Todas ellas están construidas con sistemas modulares independientes utilizando los materiales más resistentes y flexibles del mercado.
Construcción de una pista de pádel: Costes y precios
Disponemos de diferentes modelos de instalaciones, con o sin cerramiento de cristal, según el tipo de estructura que desee: Panoramic, Brutux (Modelo 160) y Olimpia (Modelo 80) y las opciones a elegir.
Lo que en Orven Sport tenemos muy claro es que nunca construiremos instalaciones sin unos mínimos de calidad, por lo que resumimos algunas de las características que consideramos necesarias:
En todos los tipos de pistas de padel las características comunes son las siguientes:
- La estructura es galvanizada y pintada al horno.
- Cumplen con la normativa establecida por la Federación Española de Pádel.
- Los tornillos son de acero inoxidable con tapones de plástico.
- Juntas de néoprène.
- Como aspectos opcionales, la construcción de las instalaciones puede tener
- Césped artificial de tipo fibrilado o monofilamento y con los colores: verde, azul, teja, negro y fucsia.
- Las columnas de iluminación pueden tener 8 focos o 4 focos de 400 w cada uno.
- El cerramiento puede ser con puertas a ambos lados de la pista o con aperturas libres.
- Los paneles de vidrio templado pueden ser de 10 y 12 mm de espesor, con 6 fijaciones a la estructura en el tamaño 3 x 2 y 4 fijaciones en el tamaño 2 x 2.
Con todas las características mencionadas, el precio de la construcción de una pista de pádel está entre 15.000 euros y 25.000 euros.
Mantenimiento de una pista de pádel
A través de este post, te explicaremos cómo funciona el mantenimiento de una pista de padel, evitando así su rápido deterioro, ya que si no hay un mantenimiento adecuado y constante en estas zonas, las consecuencias acaban notándose no sólo a largo plazo, sino a medio e incluso a corto plazo.
Con el paso del tiempo, los distintos tipos de pistas de padel se deterioran, disminuyendo sus características, haciéndose visualmente evidentes.
Para garantizar la inversión de las pistas, es vital realizar un mantenimiento adecuado y periódico para prolongar la vida de las instalaciones y así obtener un rendimiento más destacado y reducir los posibles problemas por la falta del mismo.
Debemos recordar que las pistas se caracterizan por mantener la superficie de juego extremadamente limpia, y también que el nivel de la superficie tenga una textura firme para que el bote de la pelota sea el requerido o esperado por cada jugador.
Otro aspecto esencial en estas pistas es tener en cuenta el drenaje de la pista de pádel, el drenaje del agua debe mantenerse en buen estado mientras la pista esté activa. Y, por supuesto, la pista de pádel debe estar siempre impecable, por lo que el mantenimiento es vital para las instalaciones.
Cesped artificial para pistas
El césped artificial es el mejor pavimento para disfrutar al máximo de este deporte.
Consejos para el mantenimiento del césped artificial en las pistas de pádel. Preparado de antemano para un uso intensivo, hay que tener algunos cuidados esenciales para que no se dañe y para garantizar una experiencia divertida y entretenida practicando el pádel.
Durante los primeros meses tras la creación de la pista de pádel, es necesario mantenerla con suficiente arena para que haya una completa penetración de ésta entre las fibras del césped artificial.
Durante esta etapa es fundamental repartir la arena de forma homogénea por toda la pista y barrerla continuamente -durante toda su vida funcional- para evitar que la arena cree una capa compactada que impida un buen drenaje, así como para que sea estéticamente atractiva.
La frecuencia de barrido dependerá del uso de la pista, pero en general suele ser de unos 15 días.
También es necesario mantener la superficie de la pista limpia de hojas secas y otros restos orgánicos para que no creen una capa de descomposición, dificultando de nuevo el drenaje del agua del césped.
Para ello, basta con una aspiradora de jardín o una barredora de hojas.
Lo mismo ocurre con las manchas que se puedan crear (chicles, refrescos, orina de perro, etc.), que deben eliminarse con un spray congelador para endurecer la goma del césped artificial en las instalaciones o pasando un trapo empapado en alcohol desnaturalizado.
En muchas ocasiones, suelen aparecer algas o musgo en la pista de pádel debido a la exposición a la intemperie o a una mala limpieza. En estos casos hay que poner remedio con tratamientos fungicidas y algicidas de calidad, que no tengan una base oleosa.
Estas son algunas nociones de cuidados mínimos para evitar la degradación de las instalaciones.
En Orven Sport te ofrecemos maquinaria especializada y personal cualificado para realizar estos cuidados y todos los mejores tipos de pistas de padel del mercado para jugar cuando quieras.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.