Tipos de pistas de pádel para ti

En esta articulo podrás ver todas las opciones de fabricación de pistas de pádel, desde las clásicas hasta las panorámicas, pasando por las nuevas de Orven Sport.


Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son aproximadamente un 25% más pequeñas que una pista de tenis. La velocidad del juego, combinada con el menor tamaño de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel cuentan con dos parejas de jugadores.

Este deporte relativamente nuevo se ha convertido en uno de los juegos de raqueta más populares en España y la moda se está extendiendo por toda Europa. La pista de pádel es más pequeña que la de tenis, con un trazado más sencillo. Está rodeada de paredes altas de cristal y/o de construcción sólida. La puntuación es similar a la del tenis y también se puede jugar en individual o en dobles. Un partido es al mejor de tres sets. Lo que más lo diferencia del tenis convencional es el uso de lo que parece un bate de tenis de mesa gigante, en lugar de una raqueta encordada, y el saque es por debajo de la mano en lugar de por encima.

 

Orven Sport es una de las empresas pioneras en la construcción de pistas de pádel en Valencia y España, con cientos de instalaciones por toda la geografía nacional. Orven Sport comenzó a construir pistas de pádel mucho antes de que se desatara el boom del pádel en España, pocas empresas del sector tienen tanta experiencia como nosotros

 

Tipos de pistas de padel

Debido a esta popularidad entre las distintas edades, cada vez son más los complejos residenciales, los institutos educativos, los centros deportivos, las instalaciones de ocio e incluso los centros recreativos corporativos que optan por construir una. A la hora de instalar una pista de pádel, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave. El primero es el tipo de pista de pádel que desea para su espacio. Hay diferentes tipos de pistas de pádel que puede utilizar para su local.


1. Pista de pádel Panorámica

Esta es otra pista de pádel que puede utilizar para diversos eventos. Esta pista de pádel está disponible en una gama superior. Son un poco caras debido a la alta calidad del cristal. Esta pista de pádel no tiene marcos dentro de los cristales. Debido a esto, los espectadores obtienen una visión perfecta del juego. Los cristales utilizados en esta pista de pádel tienen mejor grosor en comparación con otras pistas de Pádel.

2. Pista de pádel portátil para eventos

Las pistas de pádel portátiles están ganando popularidad porque son factibles de transportar a varios lugares sin ninguna molestia. Además, la pista de pádel tiene una estructura autoportante que la convierte en una de las mejores. Aparte de todo esto, la pista de pádel portátil no dañará el suelo durante la instalación. La instalación de la pista de pádel es fácil y rápida. Incluso el desmontaje de la pista de pádel portátil es cómodo. En este tipo de pista de pádel, el vidrio utilizado para el revestimiento tiene un grosor de 10 mm. Debido a este grosor, la viabilidad del juego aumenta.

Otra característica de la pista de pádel es que tiene una estructura portátil en la que no se necesita ningún tipo de tornillo o pernos para su fijación. Tiene la posibilidad de colocar las luces LED para mejorar la iluminación si los eventos se organizan por la noche. Para todas las pistas, el montaje, el desmontaje y la instalación son fáciles.

Pero si no puede llevar a cabo el proceso, puede contar con la ayuda de profesionales. Ellos se encargarán de todo desde el principio. Montarán la pista de pádel, la instalarán y la dejarán lista para el evento.

 

Pistas de pádel en Valencia

En Orven Sport tenemos las mejores pistas de pádel en Valencia te guiaremos en el proceso de compra de una y servicios complementarios.

Nuestro equipo de expertos constructores de pistas deportivas con licencia puede ayudarte a orientar, diseñar y construir una pista de pádel perfecta para tu centro. Somos referentes en Pistas de pádel en Valencia

 

¿Cómo mantener las pistas de pádel?

A través de este post, te explicaremos cómo mantener las pistas de pádel, evitando así su rápido deterioro, ya que si no hay un mantenimiento adecuado y constante en estas zonas, las consecuencias acaban notándose no sólo a largo plazo, sino a medio e incluso a corto plazo.

Con el paso del tiempo, las pistas se deterioran, disminuyendo sus características, haciéndose visualmente evidentes.

Para garantizar la inversión de las pistas, es vital realizar un mantenimiento adecuado y periódico para prolongar la vida de las pistas de pádel y así obtener un rendimiento más destacado y reducir los posibles problemas por la falta del mismo.

Debemos recordar que las pistas se caracterizan por mantener la superficie de juego extremadamente limpia, y también que el nivel de la superficie tenga una textura firme para que el bote de la pelota sea el requerido o esperado por cada jugador.

Otro aspecto esencial en estas pistas es tener en cuenta el drenaje de la pista de pádel, el drenaje del agua debe mantenerse en buen estado mientras la pista esté activa. Y, por supuesto, la pista de pádel debe estar siempre impecable, por lo que el mantenimiento es vital para las instalaciones.

 

HISTORIA

Los orígenes del pádel no están del todo claros. Se ha sugerido que el juego se ideó hace muchos años en los cruceros británicos para mantener a los pasajeros entretenidos. Luego, a mediados de la década de 1920, un estadounidense llamado Frank Beal introdujo lo que llamó "pádel" en los parques de la ciudad de Nueva York. Una década más tarde, las pistas se modificaron, añadiendo suelos de madera y altas vallas circundantes para evitar que la pelota se perdiera en la nieve del invierno. Esto se conoció como "tenis de plataforma" y es posiblemente la base del diseño de las pistas actuales.

Desde los inicios del pádel en los años 70 en el Marbella Club, muchos clubes deportivos y de tenis de Andalucía han construido pistas para satisfacer la demanda de un público entusiasta. Ahora hay pistas en muchos clubes de las principales ciudades del país. Esta expansión del juego permite la celebración de torneos interclubes y circuitos nacionales.

En 1991 se constituyó oficialmente la Federación Internacional de Pádel y en 1993 el juego fue reconocido como categoría deportiva oficial. Desde entonces, se han celebrado circuitos nacionales y regionales por todo el país, incluyendo el Circuito Andaluz durante varios años consecutivos. Durante la Expo de Sevilla de 1992, el Club de Golf La Moraleja acogió el primer Campeonato del Mundo de Pádel y en 1996 España acogió el III Campeonato del Mundo en Madrid.