▷¿Vienes del tenis? ¡Aquí tienes 3 consejos de pádel que necesitas!

consejos de pádel, tecnicas padel, mejorar tu juego de padel

¿Quieres empezar a jugar al pádel o simplemente quieres saber más sobre uno de los deportes que más rápido está creciendo en el mundo? Pues ha llegado al lugar adecuado.

Tenemos todo lo que necesitas saber: desde las reglas básicas del pádel hasta el equipo que necesitas

¿Cuál es la diferencia entre el pádel y el tenis?

Una pista de pádel tiene paredes, por lo que los golpes se pueden realizar contra ellas, como en el squash, para encontrar ángulos complicados y golpes creativos con los que vencer a tus oponentes. Además, puedes hacer rebotar la pelota en una pared de tu propio lado de la pista, ¡si consigues que caiga en el otro lado!

Además, a diferencia del tenis, cuando una pelota es servida debe rebotar una vez en el suelo y luego golpear debajo del brazo. Pero no te preocupes, sigues teniendo un primer y un segundo saque.

También puedes volear la pelota durante un peloteo; sin embargo, la pelota se considera "fuera" si golpea una pared antes de tocar el suelo. En el pádel, un smash o un remate por encima de la cabeza, si se golpea bien, puede hacer que la pelota rebote fuera de juego, ¡pero ten cuidado porque tus adversarios pueden salir corriendo por las puertas laterales para devolver la pelota! 

diferencias tennis y padel

Pista de pádel frente a pista de tenis

Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son aproximadamente un 25% más pequeñas que una pista de tenis. La velocidad del juego, combinada con el menor tamaño de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel se juegan en dobles.

Algunas pistas de pádel están diseñadas especialmente para individuales, pero alrededor del 90% de las pistas de pádel del mundo son específicas para dobles. A nivel profesional, el pádel se juega principalmente en dobles, como demuestran los mejores profesionales que compiten en los circuitos internacionales.

Consejos de pádel

Muchos jugadores llegan a la pista de pádel desde el tenis. Estos consejos te ayudarán a mejorar tu juego de pádel. El pádel es un deporte para todos.

Hay una razón por la que es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo: es fácil de aprender y mucho más difícil de dejar. No importa la edad ni la habilidad, todo el mundo es bienvenido a la pista de pádel.

No es necesario haber jugado antes al tenis ni a ningún otro deporte: basta con coger una pala, una pareja de dobles y ¡a jugar!

Consejo nº1

Practica con las paredes. Muchos jugadores nuevos en la pista intentan volear la pelota a medias detrás de la línea de servicio. Es muy importante que te acostumbres a dejar que la pelota rebote en el cristal. Tienes que sentirte cómodo con el cristal y coger confianza para mejorar tu juego.

Consejo nº 2

Olvídate de la potencia. En el tenis, un golpe potente suele significar un punto, pero en el pádel puede utilizarse en tu contra. Los golpes más fuertes pueden dar ventaja a tus rivales porque saldrán más lejos del cristal y permitirán a tu oponente volver más cerca de tu lado de la pista. Intenta ser estratégico y jugar con control.

mejorar en el padel tecnicas

Consejo nº 3

Juega en pareja. Puede parecer obvio pero es una de las cosas más importantes en el pádel. Cuando tú o tu compañero no estáis en la posición correcta, dejaréis espacio libre en la pista. Así que intenta moverte hacia delante y hacia los lados juntos para cubrir los huecos juntos.

Articulos relacionados :

1. Types of Tennis Courts【Dimensions, Types…】

2. Federación Española de Padel

3. World Padel Tour

4. 【CONSEJOS, TRUCOS】Y TÉCNICAS DE PADEL PARA MEJORAR TU JUEGO

Puede que te interese

Golpes de pádel básicos【imprescindibles】
Juegos Europeos 2023 ▷Fechas Oficiales

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.