¿Pádel indoor o pádel outdoor? Diferencias

Pádel indoor o pádel outdoor Diferencias pistas de padel indoor

Mucha gente se pregunta ¿Cuál es la diferencia entre pádel indoor y padel outdoor? En este artículo responderemos todas esas preguntas y presentaremos datos que os sorprenderan

En muchos países donde el pádel es popular, las altas temperaturas suponen un problema a la hora de jugar al aire libre, ya que a veces puede hacer demasiado calor para jugar. Esto puede ser decepcionante cuando se ha organizado para jugar con un grupo de amigos. En los países en los que el clima puede ser un obstáculo para jugar al pádel, es alentador ver que se están construyendo muchas pistas de pádel cubiertas. En este artículo, explicaremos las ventajas de jugar al pádel en interiores frente a los exteriores.

Padel indoor vs padel outdoor

Un club de pádel indoor es un club que ofrece pádel cubierto. Por el contrario, un club de pádel outdoor es un club que ofrece pádel al aire libre.

Si en el norte, tratamos de construir clubes indoor cuando tenemos el presupuesto, lo que parece lógico para permitir a los jugadores jugar todo el año, nos sorprende ver en el sur, que los clubes de padel tienden a querer también cubrirse.

Pádel indoor o pádel outdoor


¿Asombroso? Efectivamente, nos damos cuenta de que los jugadores prefieren jugar en el interior, por diferentes razones : 

El clima

El clima tiene un papel único cuando se trata de jugar al pádel indoor. En las pistas de pádel outdoor, las condiciones meteorológicas extremas pueden dificultar la práctica del pádel. Si la pista de pádel se ha empapado con la lluvia, puede hacer que la superficie de juego sea injugable. La pista estará resbaladiza, no ofrecerá agarre y jugar en superficies mojadas puede causar lesiones. Por otra parte, el calor puede plantear sus propios problemas. Si la pista se calienta demasiado, puede ser insoportable jugar debido al calor que emite la superficie, a menudo de hormigón. Jugar en un clima extremadamente caluroso puede ser un riesgo para la salud, ya que podrías exponerte a quemaduras solares y a la deshidratación, lo que podría provocar un golpe de calor.

Estos problemas simplemente no existen con las pistas de pádel cubiertas, porque la pista está protegida de los elementos y la temperatura puede controlarse con aire acondicionado.

Iluminación de una pista de pádel

La iluminación de una pista de pádel al aire libre puede ser limitada, especialmente cuando hay mucho sol. Las pistas de pádel al aire libre suelen estar equipadas con focos que permiten a los jugadores jugar por la noche, pero la iluminación puede ser difícil durante el día. La luz solar extrema puede impedir que los jugadores de pádel vean las líneas de la pista. Los jugadores pueden invertir en gafas de sol deportivas, pero suelen ser caras y no siempre son accesibles para un jugador ocasional. Las pistas deportivas cubiertas solucionan el problema de la iluminación de la pista, ya que las pistas cubiertas pueden mantener un nivel de luz constante, tal y como lo establece el recinto.

Diversión garantizada en pistas de pádel indoor

No importa el tiempo o las condiciones, las pistas de pádel cubiertas te garantizan que nunca tendrás barreras cuando quieras jugar un partido de pádel. Por eso, si está planeando un evento de pádel, le recomendamos que lo organice en una pista cubierta, ya que el espacio para la decepción es menor. Las pistas de pádel cubiertas no son tan comunes como las exteriores, pero cada año hay más pistas cubiertas disponibles para alquilar.

El pádel se está extendiendo por toda Europa y poco a poco se está convirtiendo en el deporte número uno para jugar en países como España, Francia e Italia. El pádel es muy adictivo, ya que combina reglas fáciles de jugar con mucha diversión. Es una actividad muy popular y no es sólo para los ávidos deportistas. Muchas empresas utilizan el pádel como ejercicio de creación de equipos y se juega en muchos eventos corporativos, ya que el juego es sencillo de aprender. Es un juego que se practica sobre todo al aire libre, ya que muchas pistas de pádel están diseñadas para el aire libre.

Articulos Relacionados

  1. Consejos, trucos y técnicas de padel para mejorar tu juego
  2. Comprar pistas de padel todo lo que debes saber
  3. Padel Academy

Puede que te interese

Reglas del padel más importantes
Palas de padel Orven Selección Española de Fúbol

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.